En diálogo con Oh Laprida, la responsable de ANSES en nuestra ciudad, Marisol Montero se refirió al nuevo refuerzo de ingresos que anunció el Gobierno Nacional.
Se trata de un beneficio de $94.000 que se pagará en dos cuotas: una de $47.000 en octubre y otra del mismo monto en noviembre.
Marisol Montero explicó que “está destinado a personas de 18 a 64 años que no tengan ingresos formales y se encuentren en una situación de vulnerabilidad”.
Entre las condiciones, explicó que para cobrarlo “no hay que contar con ingresos registrados, es decir no ser monotributista, trabajador en relación de dependencia o trabajadores de casas particulares”.
“Tampoco se puede contar con ninguna asistencia económica del estado, ya sea personas que cobran asignaciones, salarios, potenciar trabajo, jubilaciones, pensiones, o prestación por desempleo” aclaró.
Además, los beneficiarios “tampoco pueden tener bienes registrados o vehículos a su nombre”.
Otro requisito para cobrar la ayuda es que en el consumo de las billeteras virtuales, como Cuenta DNI, “no puede ser superior a 90 mil pesos, y también se vera el consumo de las tarjeta de crédito” explicó Montero.
En el caso de los extranjeros, se exige contar con residencia de 2 años en Argentina.
Respecto a la inscripción, explicó que se puede hacer online en la página de MI ANSES con la clave de seguridad social. “Se van a meter a una sala de espera y luego van a poder acceder”.
También la gente se puede anotar directamente en la oficina local de Mariano J. Pereyra y Rivadavia, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
“Nadie desconoce la situación del país, sabemos que estamos pasando por un momento difícil, esta ultima devaluación que impuso el FMI ha hecho que el estado piense en como apoyar a los sectores que peor la están pasando” afirmó la responsable de ANSES local.
Comentarios post