En la calle Santamarina, entre Florentino Torres y Benito Martínez, los Bomberos Voluntarios de Laprida trabajaron hoy intensamente en un incendio de un auto.
En horas del mediodía, la situación demandó bastante labor de los servidores públicos y encendió las alarmas al ver que contiguo al auto, había un tubo de gas.
Afortunadamente, luego de cerca de 40 minutos, pudieron apagarlo y evitar una tragedia mayor. “Gracias a dios no hubo que lamentar ninguna desgracia” dijo el jefe de Bomberos, Carlos Aguado.
A la emergencia, concurrieron 2 autobombas del cuartel de Laprida, y también colaboró personal policial.
“Llegamos al lugar y constatamos que había un vehículo en un garaje trasero bajo un alero de chapas. Había tomado fuego en la zona del motor, estaba contiguo a un tubo de gas de 40 que al estar tan cerca, seguramente se han quemado las mangueras, empezaron a perder gas, y se sumo el incendio vehicular a la perdida de gas” informó el jefe de Bomberos de Laprida.
“El gas estaba saliendo libremente del tubo y con llamas, eso hizo que el viento lleve el gas a distintos rincones y hubo que estar muy atentos a eso” agregó Aguado, luego de que Bomberos contenga la situación.
Aguado informó que apagarlo “costó bastante por las precauciones que hay que tener, es impredesiclbe y se fue atacando con dos líneas de devanaderas, de dos ángulos distintos hasta que el personal logro cerrar el gabinete”.
Los daños materiales fueron en el motor del vehículo, y la zona del parabrisas, no así en el habitáculo interior a primera vista. El vehículo, modelo Citroen Xsara.
Afortunadamente no hubo personas heridas.
El propietario del vehículo se encontraba en el lugar y no sufrió quemaduras. “Gracias a dios no hubo que lamentar ninguna desgracia personal”.
Comentarios post