En una tarde que prometía ser una aventura, un turista de 60 años, perdió la vida mientras ascendía al mirador del Casuhati, un pequeño cerro que se encuentra en Sierra de la Ventana, en el partido bonaerense de Tornquist.
El trágico suceso ocurrió durante la tarde de este domingo, cuando un grupo de personas se embarcó en la aventura de ascender al mirador. En medio de la excursión, el hombre se descompensó repentinamente.
Una persona cercana a la escena le intentó realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras llamaban a los bomberos voluntarios y solicitaban una ambulancia con personal médico. A pesar de los esfuerzos desesperados, el turista falleció.
El hombre fue identificado como Sergio Otero de 60 años, procedente de Zárate, provincia de Buenos Aires.
El mirador del Casuhati a donde se dirigían es conocido por ofrecer una vista espectacular del imponente Cerro Ventana y sus alrededores, y se caracteriza por ser autoguiado, lo que significa que no se requiere registro previo para emprender la travesía. Esta situación plantea ahora preguntas sobre la seguridad y la preparación de los excursionistas.
La Ayudantía Fiscal de Tornquist asumió la investigación del hecho y el caso se caratuló como “averiguación causales de muerte”.
Fuente: Diario Cuatro Vientos.
Comentarios post