Juntos por el Cambio denunció en Laprida que el Municipio violó la veda electoral para actos de gobierno, con la entrega de 8 viviendas que realizó el miércoles el Ejecutivo.
El intendente Pablo Torres se defendió de las acusaciones y afirmó que “no fue un acto” lo que se hizo y que “las redes sociales no están en la legislación de veda”.
En declaraciones a Oh Laprida, Torres consideró que “es una interpretación de Ritondo me parece que con ánimos electorales, la legislación dice que no se puede hacer actos, nosotros lo que hicimos fue la entrega a familias que ya sabían desde hace mucho tiempo que iban a recibir su casa, no le agregamos nada y necesitaban mudarse”.
En ese sentido, dijo “no fue un acto, no hubo prensa”. Consultado sobre por qué no se invitó a los medios, dijo “justamente para eso, para no violar la veda”.
Asimismo, el intendente se desligó de las acusaciones de la oposición, al afirmar que en la entrega de casas “no estuvo nuestro candidato a intendente”, por Alfredo Fisher.
“Solamente charlamos un momento sobre las cuestiones puntuales, y después les dimos la llave y los acompañamos a entrar a la casa”.
Reconoció: “Si nos sacamos una foto que la publicamos en las redes sociales, pero indicó “que están desreguladas. Las redes no están incluidas en la legislación de veda”.
Si bien no hubo medios locales, la entrega de casas se transmitió en vivo desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad.
Finalmente, consultado sobre porque se decidió hacerlo 5 días antes de las elecciones, dijo: “teníamos el compromiso con las familias, es gente que está esperando su casa porque fueron sorteadas en diciembre”.
Desde Cambiemos, el concejal Mauro Estrabeau aseguró el domingo que elevarán una denuncia por el tema a la Justicia Electoral, y afirmó que el Municipio entregó cocinas “a modo de dádivas”.
LEÉ MÁS
Estrabeau denunció que el intendente entregó “regalitos” y se violó la veda
Comentarios post