Como adelantó Oh Laprida, el Concejo Deliberante trató las nuevas tarifas de “El Paraíso” y la pileta del barrio Santa Ana.
El interbloque de Juntos afirmó en el recinto que hubo “un tarifazo” por parte del Municipio de Laprida para el balneario y en los precios que tendrá la colonia municipal, y no acompañó las nuevas tarifas.
En tanto, el peronismo votó a favor y argumentó que se busca poder seguir sosteniendo los servicios en ambos espacios, y las subas no alcanzan a lo que fue la inflación.
En la sesión, principalmente, la oposición cuestionó los aumentos que tendrá la pileta del Barrio Santa Ana, que según indicaron, subirá “329 por ciento” respecto al año pasado.
La concejal de la UCR, Mariana Pirozzolo dijo que con estos precios “es mas barata una pileta privada que lo publico” y citó que “saldría $12000 por chico la temporada de 3 horas por día lunes a viernes” en la colonia del barrio Santa Ana “mientras que una colonia de un club privado sale $ 24000 la temporada de 2 meses, 3 horas a la mañana y libre a la tarde y fines de semana”.
“El aumento de la tasa para usar la pileta asciende a 329 por ciento respecto al año pasado” afirmó.. “Esta bastante lejos de la inflacion anual a las que nos tiene sometido el gobierno que asciende a 140%”
Pirozzolo comparó la suba con el sueldo de los municipales y dijo que “el aumento fue del 49% acumulado, 57% con los bonos”. “Para readecuar sueldos miramos por debajo de la inflación, para aumentar tasas por arriba” reclamó.
Desde el peronismo, el concejal de PJ Cristian Sampayo argumentó que “la colonia tendrá un encuadre económico” y el Municipio hará una encuesta socioeconómica para otorgar becas “para que nadie se quede sin ir”.
Con estos nuevos precios, Sampayo dijo que el Municipio asumirá el 70% de la inversión de la pileta, que hoy es cercana a los 9 millones de pesos, mientras que “el 25 a 30 por ciento” restante lo abonen las familias.
Según dijo el concejal peronista, las nuevas tasas son en base a “el compromiso de dar un buen servicio” y consideró que “no estipulamos un valor sideral,”. “Hay una inversión de los guardavidas, los profesores, el agua el cloro y el mantenimiento de todo el predio” sostuvo.
Por su parte, el concejal radical Marcos Larsen dijo que “el año anterior el mes para la pileta individual valía $1600 y este año paso a $6000. Eso es un tarifazo, luego el servicio que se presta si es de excelencia”.
La propuesta del interbloqueJuntos fue que no supere el 140 de amento. Sobre el balneario, el bloque opositor opinó que los costos para el lapridense son muy altos.
“El balneario lo disfrutan los empleados municipales o aquel vecnio que no puede salir de vacaciones y nunca vi un aumento tan considerable en mis 16 años de concejal” dijo Larsen.
“El intendente electo Fisher, dijo que se vienen tiempo de ajustes, pero no coincido en que el ajuste empiece por el vecino de Laprida” agregó.
Por su parte, Sampayo dijo sobre los precios del balneario “EL paraíso”, que Las tarifas “están aproximados a lo que fue la inflación”.
“No hay nuevos tributos, si no que se modifica la forma de cobrar la instalación de carpas, trailers, colectivos y casillas” explicó. “Anteriormente, estipulábamos solo el espacio para la carpa, este año tendremos un valor por persona que arriba y usa los servicios (limpieza, mantenimiento, duchas, sanitarios, electricidad)”.
Finalmente, la concejal oficialista Daniela Policano citó dos ejemplos y dijo que el aumento no supera la inflación
“El año pasado una persona de Laprida que iba a acampar al balneario sola pagaba $1200. Esta temporada pagara $ 2000, es decir pagaría $ 1500 la carpa y $ 500 el día. Es decir hay un 67% de aumento” indicó.
Y agregó: “Si irían 2 personas lapridenses pagarían $ 1500 la carpa, y $ 500 cada uno, o sea $ 2000 por . Hay un 108% de aumento del año anterior”.
Policano dijo que “esto se trabajo en conjunto” y destacó “la prestación que da el Municipio en el balneario, en cuanto al espejo de agua, guardavidas, camping, fogones, limpieza, turístico, y deportes”.
Comentarios post