Los Bomberos Voluntarios de Laprida solicitan a la comunidad dar aviso previo ante una quema controlada.
El jefe del cuerpo activo Carlos Aguado, extendió en estas horas un pedido a los vecinos, luego de que el jueves se den dos situaciones en Laprida que fueron falsas alarmas, y se movilizaron unidades y personal de gusto.
“Insistimos mucho en el aviso ante la quema de basura, pero muchos vecinos no toman magnitud de lo que genera una falsa alarma, movimiento de personal, con el riesgo que implica la emergencia, al margen de los gastos y el contratiempo” dijo a Oh Laprida Aguado.
“Volvemos a hacer hincapié en que no cuesta nada, agarrar el teléfono y dar un aviso a bomberos de que en tal dirección se va a estar haciendo una quema” dijo el jefe del cuartel. Se pide a la gente comunicarse al teléfono fijo 420 180 o al numero 100 de emergencias. “El cuartelero toma nota y ya sabemos”.
Aguado insistió en que “quizás el vecino que la esta haciendo sabe que esta controlada, pero la gente que pasa nos llama con la desesperación de que se esta quemando una casa y debemos responder. Entonces sabiendo la dirección antes, podemos avisar al que llama de que es una quema controlada”.
Este pedido a la comunidad, aparece luego de dos salidas por falsa alarma el jueves. Primero, los Bomberos debieron asistir a un incendio de un terreno por una quema de pastos.
Luego, a las 20 horas, se recibió un alerta en calle Pellegrini por un incendio de vivienda, que resultó ser otra quema de basura.
“Al parecer en una vivienda contigua, y la corriente de aire hizo que todo el humo denso y negro ingrese a la residencia estudiantil de la Escuela Agraria. Era humo espeso que no era de pastos, seguramente de basura y es toxico para el ser humano, por lo que se ventilo” dijo Aguado sobre la intervención de Bomberos.
“Quiero aprovechar este espacio para volver a concientizar a los vecinos de avisar antes” recalcó.
Comentarios post