El artista plástico Juan Rivière fue seleccionado para exhibir un retrato suyo de Lionel Messi en la Casa Argentina de París en Francia, donde se puede visitar hasta el 10 de noviembre.
En medio de esta noticia, en conversación con otro lapridense, el periodista Alejandro Bidart, el artista comentó cómo surgió la pintura del capitán de la selección y reveló que le regaló un retrato a otro campeón del mundo, Rodrigo de Paul.
“Tarde entre 15 y 20 días en hacer la pintura de Messi” contó Juan. “Es oleo sobre tela. Se podría encuadrad como impresionismo, expresionismo. Es mi forma es abordar el retrato desde la mancha que es lo que aprendí a hacer con mi tío abuelo Washington” comentó el lapridense.
El artista dijo que la pintura de Messi surge en octubre 2022 antes del Mundial de fútbol, y la hizo para una muestra llamada Lunática, de allí el nombre “Lío Lunático” que le dio a la obra”. “Venia haciendo a Maradona y me pidieron, pero yo dije voy a hacer a Messi para bancarlo en el Mundial” explicó.
Asimismo, Juan comentó que pintó a otro campeón con la selección, Rodrigo De Paul. En este caso, pudo contactarse con el futbolista y hacerle llegar el retrato. “Me escribió agradeciéndome, se lo regalé” comentó, en declaraciones a FM la CIELO de La Plata.
Sobre Messi, contó que no sabe si está al tanto de su obra. “Estoy esperando la posibilidad para hacerle llegar a Messi, seria un honor pero no se si se va a dar”.
Finalmente, el artista radicado en Buenos Aires contó que está preseleccionado junto a otro lapridense, Cristian Torres, Alfill Bambu, para exponer el Salón provincial de Pintura que organiza la Cámara argentina de construcción en La Plata.
Comentarios post