El miércoles sesionó la asamblea de mayores contribuyentes para tratar la modificación ordenanza de la tasa vial en Laprida
Por mayoría en la votación, se ratificó la séptima cuota que agregó el Municipio a la tasa vial, para el mantenimiento de caminos rurales. Días atrás, fue aprobada por el Concejo Deliberante, y ahora debía ser ratificada por este cuerpo.
Se agrega así una cuota extra al mantenimiento de caminos que deberán abonarle los productores al Ejecutivo de manera escalonada y por hectárea.
La concejal Karen Lestarpe dijo en la sesión que “para tener los mejores caminos que hay en la región necesitamos una recaudación acorde a los gastos que esto implica”.
Dijo que en el último año “los recursos no fueron suficientes para el mantenimiento de caminos, como para maquinarias, sueldos y demás”. En ese marco, señaló se respetarán los montos de las cuotas 1 a 6 y se agrega una séptima cuota, con vencimiento al 20 de diciembre.
El interbloque de Juntos y sus contribuyentes votaron en contra. El concejal Mauro Estrabeau dijo que “no desconocemos el impacto de la inflación pero nos hubiese parecido mas racional la actualización de alguna de las cuotas a mitad de año”.
Por su parte, Marcos Larsen de la UCR señaló que “esto no es una actualización” si no una tasa extra, y “preocupa que esta cuota sea el trampolín para la Ordenanza Fiscal Impositiva” que se debatirá en pocos días en el HCD.
Comentarios post