El interbloque de Juntos pidió ayer al Municipio un informe de obras que están demoradas en Laprida. El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.
Según detalló el concejal del PRO, Mauro Estrabeau, se trata de obras que “en algunos casos se han detenido y en otros no ha iniciado en tiempo y forma”.
Como ejemplo, Estrabeau citó en la sesión la Sala de Faena, una obra que aprobó el HCD en abril 2021 con un plazo de obra de 180 días. “Si se cumplían los plazos debía estar terminada en noviembre de 2021 o sea que tendríamos 2 años de demora en esta obra” afirmó el concejal.
Otro ejemplo que citó fue la renovación de veredas, obra que dijo “tenia un plazo de 10 meses y estuvo presentada en octubre 2022, por lo que ya debería estar finalizada y si bien hay 3 veredas hechas hay 2 que no se iniciaron”.
Además, el concejal de Juntos reclamó en el recinto por demoras en la obra de 100 viviendas nuevas que anunció el Municipio. En ese caso, el convenio fue aprobado en abril 2023 por el Concejo.
“Se hizo una licitación en septiembre que ganó la empresa Wayro construcciones, y en ese mismo acto el titular de la empresa le preguntaba al intendente por el desembolso para comenzar la obra” dijo Estrabeau. Según detalló, en estas 100 viviendas “hasta ahora no ha habido avances en el inicio de la obra, por parte de la empresa”.
Finalmente, se señalaron demoras por la obra de nueva iluminación LED en el polideportivo y la de la extensión de la red de gas.
Comentarios post