Luego de la falta de combustible en todo el país y que se sintió en nuestra ciudad, parece haberse dejado atrás el desabastecimiento en las estaciones de servicio.
En consulta con Oh Laprida, desde la estación YPF local – una de las que estuvo más complicada por faltante de provisión la semana pasada – dijeron que ya volvieron a tener niveles un poco más estables de gasoil y de nafta.
“Aparentemente se estaría normalizando la situación…veremos qué pasa en las próximas semanas” comentaron a este diario digital, desde la estación YPF de Laprida.
Asimismo, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), dijo que “la provisión en las 5.000 estaciones de servicio de todo el país comenzó a normalizarse paulatinamente y se espera que en el curso de esta semana esté totalmente regularizada”.
El mensaje coincide con lo expresado por las principales cuatro petroleras con injerencia en el mercado interno (YPF; Pan American Energy – Axion-; Raizen -Shell-; y Trafigura – Puma).
“Hay mucho volumen en circulación por eso ahora es todo cuestión de logística” dijeron desde la cámara.
En materia logística, las cuatro petroleras establecieron un esquema especial para potenciar al máximo las 4000 unidades disponibles para abastecimiento. “Esto permitirá incrementar aproximadamente entre un 10 y un 15% la oferta habitual hasta alcanzar la normalidad operativa”, agregaron las petroleras.
“De disponerse en forma continua y con los volúmenes comprometidos, el ritmo de llenado de tanques de nuestras estaciones de servicio podrá regularizarse durante la presente semana, situación que ya comenzó a ser palpable en los grandes centros urbanos”, especificaron desde Cecha a través de un comunicado.
Luego del abastecimiento normalizado, las petroleras decidieron esta semana un aumento en sus precios que rondó el 10% promedio en todo el país.
Comentarios post