El intendente Pablo Torres habló en un medio nacional sobre un posible recorte en el futuro gobierno de Javier Milei y afirmó que el Municipio no podrá hacer “cloacas, ni viviendas, ni asfalto”.
Milei dijo que “no hay plata” y “los intendentes tendrán que buscar la forma de financiar la obra pública” “Nosotros no tenemos plata, por lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que la terminen ellos” dijo el presidente electo.
En declaraciones a C5N, Torres cuestionó que “ningún privado” va a querer invertir en Laprida y ejemplificó con el nuevo tomógrafo que se inauguró en el Hospital Sancholuz.
“Yo ayer inauguré un tomógrafo, un día histórico para la salud publica de los lapridenses. Nos costó el aparato sólo 200 mil dólares, te imaginas ¿Qué clínica privada va a invertir 200 mil dólares en una ciudad de 11 mil habitantes para hacer 50 tomografías por mes?” cuestionó.
Durante la nota en el programa Argenzuela que conduce Jorge Rial, también dijo que “si se corta la obra publica, no se pueden hacer viviendas en Laprida, no se puede hacer asfalto, no se puede hacer cloacas”.
En ese sentido, Torres sostuvo que “mucha gente que vive de changas de trabajos eventuales y va a quedar sin nada”.
“No solo va a quedar sin nada, se va a quedar con un estado municipal mas pequeño y va a ser imposible realizar obras con financiamiento municipal o asistencia sea de salud, alimentaria o del tipo que seas” sostuvo el intendente.
En esa línea, dijo que las nuevas 100 viviendas que anunció el Municipio en el marco del convenio con la Provincia va a depender de la relación entre el gobierno bonaerense y Nación. “Las obras tienen que venir de Nación y de Provincia, y sino no vamos a tener nada. Ni cloacas, ni luces led” afirmó Torres.
Comentarios post