Con más de 1 horas debate, se aprobó anoche en el Concejo Deliberante la ordenanza enviada por el intendente Fisher con el nuevo gabinete municipal.
El bloque de la oposición de Juntos por el Cambio se abstuvo de votar, afirmando que el organigrama “no refleja el ajuste n la política”, y se aprobó con la mayoría del bloque oficialista,.
Con estos cambios, el Municipio estableció 5 Secretarías, con direcciones y subsecretarias a cargo. Desde el peronismo dijeron que “la cantidad de cargos es la misma” que había en el gobierno pasado de Pablo Torres. “hay una modificación de estructuras con la misma cantidad de funcionarios”.
El detalle del gabinete
Las 5 secretarios que tendrá el Municipio son la Secretaria de Economía y Finanzas (a cargo de Sergio Ferraro); la secretaria de Gobierno (Fernando Vecini), la secretaria de Salud (Silvio Schwab), la secretaria de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos (Juan Errobidart), y la de Protección Ciudadana y Orden Público (Daniel Bayones).
Entre los detalles, la Secretaría de Economía y Finanzas (ex Hacienda), tendrá a cargo Tesorería, Contaduría y Jefatura de Compras y Dirección de gestión municipal. El área de Modernización deja de existir.
Otro dato es que la subsecretaria de producción Políticas y Económicas y Empleo, pasa a ser Subsecretaria de Desarrollo local, dependiente de la Secretaria de gobierno, y está a cargo de Marcos Lavandera.
A su vez, la Dirección de Cultura, de Deportes, y Producción y dependerá ahora de la Subsecretaria de Desarrollo local, todas dependientes del secretario de gobierno, Vecini. Lo mismo con la Dirección de Educación, de Asistencia Social Directa y de Inclusión (ex Género).
En el caso de la Secretaría de Salud, cuenta con la Dirección Administrativa del Hospital Municipal (Romina Simón), la Dirección de Atención Primaria de la Salud (Gustavo Bravo) , y con la Dirección médica del Hospital Sancholuz (Fernando Andreatta).
En Salud, se mueve también el área de Bromatología que pasa a Orden Publico (ex Seguridad), y se le agrega Tenencia responsable con rango de Dirección.
En la Secretaría de infraestructura y Servicios Públicos, quedan 2 subsecretarias: la de Obras Sanitarias, y la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medioambiente. En esta ultima se incluye la Dirección de compras viales, como novedad, que estará a cargo de la eficiencia de las compras de máquinas para caminos rurales.
Además, se incorpora la Dirección de Ambiente y Sustentabilidad, a cargo de Fernando Fernández, que tendrá una función en la instrumentación de políticas ambientales y sostenibles. Siguen la Dirección de Taller Vial y Dirección de Caminos Rurales.
Comentarios post