En cuatro días de competencia, estuvieron corriendo en la Patagonia argentina dos lapridenses.
Se trata de Pipi Mendióroz y Pichi Pardal que superaron la 4º edición del desafío “De la Cordillera al Mar” una carrera de 650 kilómetros que conectó las montañas de Bariloche con el mar en Las Grutas.
La travesía recorre varios pueblos de la estepa rionegrina a lo largo de la llamada Línea Sur y contó con 200 ciclistas.
“Todo nació a partir de una invitación que me hizo Kililo Larregui, el conocía esta carrera que es un desafío y tiene 600 kilometros de distancias” contó a Oh Laprida, Pipi Mendioroz.
“Es una experiencia espectacular Hay que trabajar mucho con la cabeza la resistencia. Si bien el viento nos favoreció en las primeras dos etapas, en las otras dos nos complico bastante, porque se puso de costado y entro a pesar el cansancio” comentó el lapridense.
“Largaron 4 etapas son 600 km en total. La primera etapa son 205 km desde Bariloche a Ingeniero Jacobacci. La segunda 140km hasta la la ciudad de Los Menucos. La tercera 180 km hasta Valcheta y la ultima hasta el cruce de la ruta 23 con la ruta 3 mas de 60 km. Y después 30 km de competencia controlada” explicó.
La carrera incluía además 40 km de ripio precordillerano.
El lapridense relató que “es un desafío. Vas parando en diferentes instalaciones municipales de cada ciudad donde te dan dónde dormir y bañarte y al otro día muy temprano largas de nuevo. Fueron cuatro días de competencia”.
Respecto a la preparación, Pipi explicó que “tenes que estar preparado desde lo físico, lo mental y lo nutricional para poder hacerla”
“Lo venimos preparando hace 6 meses. Tenemos entrenadores, nutricionistas. Son de 12 a 14 horas semanales de entrenamiento para llegar a tener buenos fondos y no sufrir tanto, porque no la sufrimos, había otros que sí, y tenes que estar preparado”, comentó.
Comentarios post