Alfredo Fisher asumió este domingo como nuevo intendente de Laprida, en lo que será su cuarto período a nivel local en el Municipio.
Durante el discurso en la vereda del Municipio, luego de la jura, Fisher dedicó unas palabras referidas a los anuncios del nuevo presidente electo, Javier Milei, qye anunció que “no hay alternativa al ajuste y al shock”
En ese marco, Fisher anunció que hará una gestión “de mucho diálogo con la oposición” y basado en lo que pase con el reparto de la coparticipación en el país.
“Aquello que queramos hacer lo vamos a tener que ir a buscar fundaméntale entre nuestros contribuyentes” dijo, respecto a posibles obras o programas en Laprida”.
“Vamos a estar trabajando para que Laprida este cada día mejor, pero estamos seguramente en la duda de que es lo que va a pasar mañana, o pasado, vamos a ir trabajando en las condiciones que iremos viendo” sostuvo Fisher.
Citando los dichos de Milei en su asunción, Fisher dijo que “si efectivamente vamos a asistir en la Argentina a un shock de ajuste, que le va a privar de un golpe a los argentinos de 5 puntos del PBI al estado, como acaba de anunciar el nuevo presidente, seguramente tendernos que hablar de muchas ordenanzas que nos permitan seguir funcionando” en Laprida.
En ese marco, mencionó que hoy la provincia de buenos Aires “pone casi el 40 % de los recursos de la coparticipación, pero solo nos toca el 21 %, la mitad de lo que ponemos”.
“Si no hay una asistencia del gobierno nacional la provincia nuestra va a tener severas dificultades y si no vamos a tener esos fondos coparticipables, que los llegan a Laprida son el 70% de nuestros recursos presupuestarios, los salarios, la salud, los aportes en educación, todo lo que es el gobierno, sale fundamentalmente desde ese presupuesto” sostuvo.
En ese marco, anunció un gobierno municipal de “mucho dialogo” y dijo que espera de la gente “la comprensión de que aquello que queramos hacer lo vamos a tener que ir a buscar fundamentalmente entre nuestros contribuyentes”.
“,Seguramente tendremos que hablar de muchas ordenanzas que nos permitan seguir funcionando”
“Esta claro que el contrato que ofrecimos desde mi espacio político para los lapridenses requería que desde el estado un lugar de preponderancia”.
Habló también sobre el 40º aniversario de la democracia y llamó a los lapridenses a “tomar dimensión”. Es el contrato social que establecimos los argentinos y vamos a defenderlo con lo que tengamos”.
En ese contexto, se distanció de dichos de Milei al decir que “yo no coincido con que estamos a 100 años de decadencia, yo creo que la Argentina tiene una nación, leyes y gentes que hace política y no pertenece a ninguna casta”.
Dijo que “he defendido siempre la justicia social”, pero considero “ojala que sea algo que mejore la situación general de nuestro país”.
“Hoy me van a encontrar entre los intendentes de la oposición que estarán respetando cada una de las decisiones del presidente sobre todo aquellas que sean convalidadas desde el Congreso de la Nación” sostuvo.
Finalmente, dijo estar “honrado por este cuarto período” y “vamos a hacer de Laprida en estos próximos años un lugar cada día mejor y que nos contenga y nos ampare a todos”.
Comentarios post