Por falta de quórum, se levantó este miércoles la sesión del Concejo Deliberante de Laprida y hubo tensión en el recinto.
La sesión extraordinaria había sido convocada a las 19 horas, donde se pretendía debatir la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva elevada por el Municipio, con los aumentos de tasas para el año que viene.
Sin embargo desde el interbloque Juntos no dieron quórum para iniciar la sesión, y se esperó media hora para dar por finalizada, como dicta el reglamento.
La polémica se desató cuando pasado ese lapso de tiempo desde la presidencia del HCD, a cargo de Marcelo Dascón del oficialismo, dieron la palabra al concejal Cristian Sampayo del peronismo lo que provocó que los concejales de la la oposición irrumpan en el recinto con aplausos y al grito de “no se puede sesionar”.
En medio de esta situación de tensión, desde Cambiemos iban a dar una conferencia de prensa donde argumentarían los motivos no dar quórum.
Se trata de un hecho que no se daba en el poder legislativo local desde hace años, y es posible ahora que el oficialismo no tiene mayoría para sesionar. Finalmente, se levantó la sesión.
Comentarios post