En el debate por el nuevo organigrama del intendente Alfredo Fisher, el interbloque de Juntos por el Cambio se abstuvo de votar y pidió “que el ajuste lo haga la política”.
El concejal Nicolás Balero Reche (PRO) afirmó que “hay otras maneras” de ahorrar gastos en el Municipio y denunció que “lo primero que se intentó hacer es que el ajuste este en las instituciones”. En ese sentido, se refirió a los intentos de derogar las ordenanzas de patentes a Bomberos y Fortaleciendo Mi Club que finalmente se dieron marcha atrás en el Concejo Deliberante.
Balero pidió que “el ajuste lo tiene que hacer la política” y citó casos de superposición de funciones, pidió que el Municipio “sea mas eficiente, y evite contrataciones a terceros de funcionarios,” “Hay Direcciones que todavía no tienen personas que la ocupen y ya se están estableciendo en el organigrama, ¿entonces donde esta la necesidad de esas Direcciones si no hay una persona?” planteó .
“La ciudadanía esta pidiendo que la política gaste menos y el estado sea mas eficiente y eso es queremos todos en Laprida” afirmó el concejal.
Tras largo debate, el nuevo organigrama se aprobó con la mayoría del bloque oficialista, con opiniones similares de parte de los ediles de la oposición.
Comentarios post