El Municipio de Laprida enviará a derogar 2 ordenanzas para aumentar la recaudación municipal. Se trata de las primeras medidas de recorte que tendrá el nuevo intendente Alfredo Fisher.
Según logró saber Oh Laprida, los dos proyectos ya ingresaron al Concejo Deliberante para derogarse en los próximos días.
En primer lugar, se anulará la ordenanza por la cual el Ejecutivo Municipal le donaba lo recaudado en concepto de patentes a los Bomberos Voluntarios de Laprida.
En segundo lugar, se derogará la ordenanza del Fortaleciendo Mi Club, el programa por el que el Municipio le otorgaba a los clubes de Laprida y San Jorge fondos y apoyo económico para realizar distintas obras.
La información fue confirmada a Oh Laprida por el secretario de Gobierno, Fernando Vecini que explicó que se va a cambiar “la forma de apoyo a las instituciones”. En ese sentido, garantizó que “el apoyo va a a seguir estando pero con otro formato”.
En el caso de las patentes, la Ordenanza Municipal creada para éste fin fijaba donar todo lo recaudado a los Bomberos, algo que representaba 33 millones de pesos en Laprida para 2024, según dijo Vecini.
Por su parte, el Fortaleciendo Mi Club representaba una inversión de más de 47 millones de pesos al Municipio, y también ya está decidido derogarlo, como parte de los recortes presupuestarios.
Con esto, explicó, el Municipio busca “evitar tener un compromiso financiero por ley cercano a los 100 millones de pesos, cuando no sabemos bien disponibilidad de fondos vamos a tener el año que viene” dijo Vecini.
Este recorte presupuestario había sido anunciado el domingo por el intendente Fisher durante el discurso de apertura, al decir que “tendremos que hablar de muchas ordenanzas que nos permitan seguir funcionando”.
Comentarios post