La lapridense Macarena Zárate, de 18 años, conocida patinadora de nuestra ciudad, emprendió una colecta para poder realizarse una operación que le permita volver a practicar la disciplina que ama.
“Me tengo que realizar una cirugía, una artroscopia de cadera, tengo la cabeza del fémur mas grande que la articulación de la cadera, entonces se ha formado un sobrehueso y eso es lo que me genera dolor” explicó Macarena a Oh Laprida.
Junto a su mamá Marta, conversaron con este diario y comentaron que surgió la idea de hacer una campaña, debido al costo de la cirugía, que está programada para este viernes 15 de septiembre.
“Buscamos muchas alternativas para la cirugía y el presupuesto fue mayor de lo que esperábamos. Yo no quiero seguir esperando, seguir alargando esto porque ya no aguanto mas con los dolores, y quiero volver a patinar”.
Macarena es una apasionada del patín. Patina desde que tiene 3 años y compite desde el año 2015. Además, es profesora de patín en Newbery.
Su última competencia fue el Nacional de Danzas en Neuquén, y luego decidió parar porque ya no podía entrenar por el dolor.
“Esto empezó en febrero del año pasado, en un entrenamiento, sentí un tirón y creí que había sido algo en la ingle. Me hicieron unos estudios, me dijeron que tenia una distención inguinal, después un desgarro. Hice kinesiología, me mejore, pero este año cuando volví a las competencias intensivas el dolor volvió y quería saber bien que tenia. Me hice una resonancia magnética y me salió bien lo que yo tenia” comentó la joven.
Su familia agradeció que la respuesta a la campaña ha sido “explosiva” y destacan que “la gente es muy solidaria”.
“Me emociono un montón saber que la gente es tan colaboradora. Me pone muy contenta saber que la gente de Laprida es así, siempre que se necesita la gente esta ahí”. Además, recibieron ayuda de familias que la conocen de Tandil y la zona.
“Están todos pendientes de lo que pasa con Macarena. Para nosotros es un orgullo y una felicidad” comentó su mamá.
Marta comentó que si bien “todavía no llegamos a lo que necesita”, alguien podría prestarle el dinero para la operación. “Yo solicite un préstamo y no creo que me llegue para ese día que ella se tiene que internar que es el viernes 15”.
“Sinceramente fuimos por todos lados. La mutual nuestra que es PAMI, si bien brinda buen servicio, no cubre esta cirugía especifica. YO llame a Bahía Blanca, donde no la hacen directamente. Fuimos a Tandil y la respuesta fue la misma y al no tener otra alternativa decidimos hacer una colecta, movernos y gracias a Dios la gente respondió de una manera increíble” destacó su mamá.
La cirugía está programada para este viernes. “A las 12.30 me tengo que internar, no tengo idea de cuanto va a llevar de tiempo, pero estoy preparada” comentó Macarena.
“Estamos esperando que el año que viene ella retome como profe y patinadora, porque no va a dejar. Va a volver con mas ganas a subirse a sus patines” completó su mamá.
Comentarios post