El capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi, llegará a París el 30 de octubre para participar de la ceremonia de entrega del Balón de Oro, y su retrato pintado por el artista plástico Juan Rivière es exhibido en la Casa Argentina de la capital francesa, donde se podrá visitar hasta el 10 de noviembre.
El retrato es obra del lapridense, Juan Riviere y se puede visitar en la Casa Argentina de París hasta el 10 de noviembre.
La pintura al óleo fue bautizada por su autor como Lío lunático y forma parte de la muestra colectiva de arte que realiza todos los años la Casa Argentina en la Cité Universitaire de París organizada por +Que2 Gestión Cultural.
Juan Rivière es un artista que se ha especializado en inmortalizar, en pinturas al óleo, a personalidades de la cultura argentina.
“Es una maravillosa coincidencia”, destacó el artista en diálogo con Télam. En diciembre de 2022, mientras disputaba el Mundial de Qatar que conquistó Argentina, el retrato estuvo expuesto en Buenos Aires: “Acompañando el momento histórico de la Copa del Mundo y ahora puede acompañar otro momento histórico de nuestro capitán. Personalmente, es una alegría inmensa y ojalá algún día Leo lo vea”.
La pintura nació en octubre del año pasado y cuenta con el rostro del jugador de Inter Miami mirando sereno al frente, con la camiseta violeta de la Selección, rodeado de un aura de pinceladas de colores que serpentean entre los tonos rosas y lilas.
‘Lío lunático’ también tuvo un lugar protagónico semanas atrás en el Salón Internacional de Arte Art Shopping París, una de las principales citas internacionales del arte contemporáneo accesible que se lleva a cabo en el Carrousel du Louvre.
Para Juan Rivière su obra significó también “una demostración de apoyo luego de tantas críticas recibidas por Messi” y explica que, “Cuando terminó la muestra ya éramos campeones del mundo”
Comentarios post