En medio de la falta de combustible que se da en Laprida, producto de la situación nacional, desde el campo por ahora dicen que “estamos abastecidos” para continuar la siembra.
En diálogo con Oh Laprida, el presidente de la Sociedad Rural local, Luis Crippa dijo que “acá en Laprida no tenemos mayormente problemas para seguir trabajando con gasoil”.
El dirigente rural comentó “estamos en plena siembra de gruesa y no tendríamos problemas. Las dos estaciones de servicio no están teniendo problemas de entrega, a nosotros como clientes estamos normalmente abastecidos”.
Crippa reconoció que “hay problemas en nafta”, donde en estaciones como la PUMA local pusieron un cupo de carga y en YPF hay problemas de desabastecimiento, pero dijo que los productores no estarían de momento teniendo dificultades para continuar la campaña por disponibilidad de gasoil.
“Hasta hoy estamos abastecidos, yo no tengo ningún reclamo de productores desde la Sociedad Rural” declaró Crippa.
Hay reclamos en Olavarría
En el distrito vecino de Olavarría, la Sociedad Rural sí expresó su descontento con la falta de combustible y pidió “una respuesta inmediata del Gobierno para garantizar el abastecimiento”.
En un comunicado difundido por la entidad, dijeron que 2″e pleno inicio de la campaña de gruesa y en un contexto en el que empiezan a regularizarse las lluvias luego de una sequía que golpeó muy fuerte, la falta de combustible está paralizando la producción agropecuaria en Olavarría”.
Los productores olavarrienses reclamaron que “sin el gasoil que mueve camiones, tractores y demás maquinaria para las labores agrícolas no podemos sembrar, cosechar ni abastecer de alimentos a nuestra comunidad”.
Comentarios post