La agrupación atlética Unión y Esperanza logró este miércoles conseguir un terreno para construir su sede social, un viejo anhelo de la institución de Laprida.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la cesión de una parcela municipal, ubicada en Máximo Paz frente al Polideportivo para la institución atlética.
La emoción en el recinto, estuvo marcada por la presencia del entrenador y fundador Ángel “Gallo” Rodríguez, y algunos atletas. “Estoy super agradecido, puedo decir que cuando yo vea la sede, y dios marque el camino, puedo irme en paz” dijo Gallo al expresarse sobre el cierre de su emotivo discurso.
El entrenador recordó que la agrupación nace el 24 de noviembre 1990 y rememoró sus comienzos como atleta. “En 1981 se hizo una carrea de atletismo, tuve la suerte de ganar, no había corrido nunca y eso me marcó que en la vida de que se podía lograr muchas cosas” comenzó relatando.
“Cuando gané mi primer carrera en Claromecó, muchos me aplaudieron, pero me pongo mas feliz con lo que hemos dejado como institución, por que es lo único que nos vamos a llevar en la vida, dejar algo por el otro” enfatizó Gallo.
“Siempre hice las cosas por mi bandera, que es Laprida” dijo “Los que pasaron por la agrupación en estos 33 años, quería que en la vida marcáramos algo que volviera”.
En ese sentido, dijo “tuve la suerte de entrenar mas de 10 años a la selección argentina, fui entrenador del ultimo equipo que participo de un mundial de Cross Country, y esas cosas me marcaron para seguir confiando y que cuando uno se propone una cosa todo se puede lograr, sin mirar los obstáculos”.
“Siempre tuve claro que confiaba en lo que estaba haciendo en esta institución” mencionó. Y resaltó “es una misión cumplida que alguien que se formo en la agrupación, como Alejandra Molina sea presidente de la institución hoy”.
Por último, el entrenador agradeció que “siempre tuvimos el apoyo de la gente” en Laprida, y agradeció a los gobiernos municipales. “Todos estos años respetaron desde el año 90 a la institución, confiaron en lo que estábamos haciendo”.
Como cierre, se refirió al presente de la institución y dijo: “Hoy ha cambiado todo, Unión y Esperanza no mira tanto los resultados, si no la contención, porque hoy necesitamos que la institución trabaja en familia y con los jóvenes, trabajar para el otro,. Estoy super agradecido, puedo decir que cuando yo vea la sede, y dios marque el camino, puedo irme en paz”.
SEGUÍ LEYENDO
Unión y Esperanza logró el terreno para construir su sede
Comentarios post