Facundo Castelli, de Juntos x el Cambio abandonó su cargo de intendente del Municipio de Puán, y pidió “perdón” a los ciudadanos por terminar su mandato sin pagarles el sueldo a los 1300 empleados municipales.
Las cuentas quedaron al rojo vivo, y los trabajadores sin cobrar el sueldo de noviembre. “No hay plata para sueldos” recibieron como respuesta.
Según anunció, Castelli se fue a La Plata donde, según dijo que está llevando un tratamiento psicológico y psiquiátrico, lo que reveló en una carta que él publicó en las redes sociales, titulada “Perdón”.
“Seguramente, estas palabras no son las que me hubieran gustado decir en esta fecha y de esta forma, pero lamentablemente me encuentro atravesando un problema de salud, transitando un tratamiento ambulatorio psiquiátrico y psicológico del cual espero recuperarme pronto”, escribió el intendente.
“En primer lugar, le quiero pedir disculpas a todo el personal municipal por no poder abonar los salarios en tiempo y forma de noviembre, espero que esta situación se solucione rápidamente con la nueva administración de Diego Reyes, al cual le deseo el mayor de los éxitos”, agregó Castelli.
El intendente electo, Diego Reyes, dijo que el actual jefe comunal “mediante un decreto pasó dinero de una cuenta municipal a una del Frente Vecinal que actualmente gobierna el distrito”.
Se trata de una cifra de 83 millones de pesos. “Ellos dicen que habían sido puestos por el Frente Vecinal y que de esta manera los devolvían, pero no contó con el aval del contador y el tesorero de la Municipalidad, por eso se hizo por decreto del que el intendente se hace responsable de ese traspaso de dinero”, dijo Reyes en diálogo con Radio Nacional.
Sobre la situación económica y financiera de la Municipalidad de Puán, detalló que en los últimos tiempos se financió con descubiertos en el Banco Provincia “pero para hacerlos luego había que cubrirlos”. “Ahora estamos 122 millones de pesos abajo y por eso no se nos autoriza a pedir otro descubierto”, dijo.
Asimismo, aseguró que denunciarán estas irregularidades “donde sea necesario”.
“Una vez que nos pusimos a trabajar en la transición vimos que la situación era compleja por eso decidimos poner en tema a los gremios y a los concejales. Si esto no se revierte va a ser difícil pagar los sueldos”, detalló Reyes. (Perfil).
Comentarios post