El Concejo Deliberante de Laprida postergó el tratado de la quita del subsidio por lo recaudado en patentes a Bomberos Vountarios y el cese de la ordenanza del Fortaleciendo Mi Club, dos temas que se iban a tratar esta tarde en el recinto.
A última hora, por un pedido del interbloque de Juntos por el Cambio, se modificó el orden del día de la sesión y se quitaron esos dos ítems. Según se conoció, primero se va a debatir en Comisión, por lo que quedó postergada la derogación de las 2 ordenanzas que se había anunciado hace algunas horas.
Desde el interbloque de la oposición dijeron que “Fue un logro de nuestro interbloque”, luego de que se reunieran con el intendente Alfredo Fisher y concejales de oficialismo pidiendo que no se traten esos dos puntos.
“Pedimos que se saque de la sesión de hoy y se trabaje en comisión” dijeron a este diario digital. “Consideramos que estas ordenanzas fueron fruto de un trabajo legislativo consensuada con las instituciones y su gente, esto merece un debate en las comisiones del HCD para realizar las acciones pertinentes, pero la derogación, no” manifestaron.
En ese marco, la oposición manifestó que esas ordenanzas se aprobaron cuando el “oficialismo y oposición nos pusimos de acuerdo para que esto se convierta en política pública. No se puede derogar de un día para el otro sin debate”.
Por último, Juntos planteó que “la ciudadanía está pidiendo austeridad en el gasto de la política, el ajuste no puede empezar por las instituciones. Hay que empezar por los gastos innecesarios de la política y la eficiencia en la gestión”
En tanto, desde Bomberos Voluntarios, dijeron a este diario digital que se reunieron este miércoles y están al tanto de lo ocurrido, pero “queremos estar al margen de la cuestión política, y estar siempre del lado de la gente”.
Comentarios post