En el nuevo organigrama del Municipio propuesto por el intendente Alfredo Fisher, se creó un área nuevo dedicado a las compras viales.
Se trata de la Dirección de Administración y Compras Viales, que dependerá de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El nuevo área está a cargo de María Castex que en el gobierno de Pablo Torres, era directora de Recursos Humanos.
Según se explicó desde el oficialismo en el Concejo Deliberante, este área buscara “mejorar la eficiencia” en las compras y control referido a maquinarias y mantenimiento de caminos rurales del distrito.
Se explicó que esta Dirección tendrá como misiones y funciones ” la administración integral de mantenimiento de caminos rurales y el taller vial, la gestión de compras y licitaciones de bienes y servicios, evaluando presupuestos, revisión de ordenes de compra a proveedores”.
Además, Castex está encargada de realizar una base de datos de proveedores de maquinarias viales, y controlar la maquinaria existente por sistemas de monitoreo, así como la supervisión de los ingresos por tasa vial y la supervisión de la inversión de dicho recurso de parte del Municipio en Laprida.
Comentarios post