Se llama Damián Schamberger, estudió Astrofísica, tiene 27 años y se presentó con un proyecto solicitado en concurso por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense)
Envió un proyecto consistente en un Propulsor, a la Agencia de Aeronaútica y del Espacio Estadounidense, que lo usó para la primera misión de Orión a la Luna, con éxito.
Además, calificó para la segunda misión de la NASA, que se realizará próximamente.
“Arranqué este año con el proyecto Artemis que es un Propulsor que llevó la nave de la NASA, a la Luna. Fueron seis intentos que realizaron, que se fueron cancelando todo por pérdida de combustible y eso se cancela enseguida porque son muchos litros de combustible y resulta muy oneroso y si se rompe, son muchos años de trabajo que se pierden” comentó al Diario El Orden de Pringles.
“Para la NASA, siempre le hago un proyecto nuevo y lo mando a través de una solicitud. No trabajo en la NASA, porque para ello, tenés que ser residente en Estados Unidos, tenés que estar allá. Pero podés colaborar. Hay un montón de proyectos abiertos, no solo de la NASA, sino también de SpaceX, en Europa, de gente independiente y si mandas una solicitud y te aceptan, mandas tu proyecto. Ellos, por mail te explican todo lo que tenés que hacer” contó el joven.
Damían apuntó además: “Me involucré con el proyecto de Velocidad Delta, fuerza de propulsión, energía y demás. Normalmente, lo que hacen, es mandarte todas las ecuaciones, las fórmulas para que las mires y las corrijas y cuando está el consenso que están bien, lo ponen para el proyecto final”.
“Se hace una tarea específica, y te pagan por ello. No te pagan como a un empleado que está viviendo en Estados Unidos, pero tenés un beneficio económico por el tiempo que invertís en eso y son varios meses”.
Con respecto a la relación con el organismo estadounidense, señaló: “ Si bien me trataron bien, son muy cerrados”.
“Acá en Argentina, es una carrera que no recomendaría,, porque no hay proyectos muy grandes para trabajar y vivir de eso”, finalizó Damián.
Comentarios post