El triatleta Mateo Bustos vive un gran presente deportivo. El lapridense de 26 años viene de ganar en el Triatlón del Bicentenario en Tandil, y se prepara para su gran objetivo del año, el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3.
“Vengo muy enchufado, en diciembre tuve un bajón anímico por tema de lesión, así que ahora estoy agarrando nuevamente confianza para lo que viene” comentó el lapridense a Oh Laprida.
“Ahora estoy residiendo en Tandil, y hace ya 2 años que estoy yendo y viniendo a España , me vine a mediados de octubre y me vuelvo a ir a principios de junio de vuelta a hacer la temporada allá en Europa. No solamente voy a competir, si no que también estoy trabajando porque se hace todo a pulmón” agregó Mateo.
Su gran objetivo será correr en Finlandia el IRONMAN 70.3. La prueba será el el 17 y 18 de septiembre.
“Ese es el gran objetivo del año. Ya hace 3 años que lo vengo postergando por la pandemia, por tema de restricciones e ingreso”.
“La idea es dar lo mejor en la carrera ya que es el primer Mundial, y siento que las cosas las vengo haciendo bien, es un proceso bastante largo así que también con mi entrenador que es Mauricio Vega que es de Laprida y esta viviendo en España nos llevando muy bien y nos entendemos mucho” comentó.
Sus comienzos
“Con el Triatlón yo arranqué a los 15 años, pero arranque en Laprida, haciendo Rural Bike y en equipos, con mi hermano o algunos amigos, pero cuando me vine a estudiar deje el fútbol, así que desde el 2015 me estoy dedicando a esto”.
Mateo es profesor de educación física y comenta que “la profesión la he ejercido poco, por ahí como entrenador o en España ejercía de guardavidas , o de guía con excursiones en el mar, en calle”.
El apoyo de la gente de Laprida
“La verdad que siempre leo o me manda algún mensaje de aliento o de cariño y la verdad que me enorgullece un montón poder representar a Laprida, tanto a nivel nacional como internacional, porque es de donde uno se crio, y uno no se tiene que olvidar de donde sale. Y siempre como es de un pueblo la verdad que es un cariño muy grande sentir el apoyo de ellos y es también como que le regalas una alegría”.
“La búsqueda de sponsors, siempre esta porque la verdad que cuento con muy poca ayuda, se hace todo a pulmón ,gracias a mi viejo y también y laburando”
“Ahora a idea es correr el 18 la misma distancia que voy a correr el Mundial, así que estoy orientando toda la preparación para meterme un poco mas en lo que es la resistencia. En 15 días tengo dos carreras, en Viedma y en Mar del Plata, y después estoy viendo el calendario si me tomo alguna semana de vacaciones en abril fines de marzo, y después ya a dedicarle unos 5 meses de lleno a la preparación del Mundial IRONMAN”.
Comentarios post