Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial presentada por el Gobierno bonaerense, y la Provincia logó cerrar la paritaria del sector horas antes del inicio del ciclo lectivo 2023.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptó la oferta que contempla un incremento promedio del 40% para el tramo marzo-julio en tres veces.
En el comunicado difundido el lunes al mediodía, el FUDB, integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, señala que luego de las asambleas y consultas realizadas por los distintos sindicatos con las bases “se ha resuelto por amplísima mayoría aceptar la propuesta salarial formulada el día 23 de febrero en el marco de la paritaria docente”.
“La misma implica un avance en la recuperación del salario, asegura un monitoreo del mismo para contrarrestar y superar los índices inflacionario, como así también impacta en los haberes de los docentes jubilados”, agrega el texto.
La oferta salarial contempla un incremento promedio del 40% de marzo a julio con desembolsos del 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio.
Así, el salario del maestro de grado inicial de jornada simple pasaría de 115 mil pesos en febrero a 140 mil en marzo, 150 mil en mayo y 165 mil en julio. En tanto que el salario del maestro de grado de jornada completa quedaría en 280 mil pesos en marzo, 300 mil en mayo y 330 mil en julio.
Además, incluye una cláusula de revisión y monitoreo para ganarle a la inflación, junto al compromiso del gobierno provincial de reabrir la discusión en agosto.
Comentarios post