Más de 30 trabajadores del Palacio Municipal, más funcionarios y concejales del HCD recibieron una capacitación sobre maniobras de RCP.
La jornada también capacitó sobre la utilización de desfibrilador ya que el edificio es una de las 3 áreas cardioprotegidas de un total de 9 que se implementarán con las que ya cuenta Laprida.
La capacitación estuvo a cargo de dos Bomberos Voluntarios: Guillermo Idiarte y Alfredo Rojas, que a su vez trabajan en la Municipalidad permanentemente actualizan sus conocimientos por sus tareas de rescatistas.
Tres son los desfibriladores ya instalados: en el Palacio Municipal, en el Natatorio Presidente Perón y la Sala de Primeros Auxilios de la localidad de San Jorge.
En total se colocarán 9, según lo estipulado por el proyecto, que fue creado e impulsado por el concejal Francisco Arnaude del oficialismo y contó con el asesoramiento para su elaboración del médico cardiólogo Dr. Esteban Mendioroz.
Durante la capacitación, los trabajadores recibieron una minuciosa explicación sobre las maniobras de RCP y la manipulación en el uso de desfibrilador; tanto de forma teórica como práctica.
También participaron el intendente, Pablo Torres, y funcionarios de las distintas áreas que desarrollan tareas en el Palacio Municipal y concejales.
Comentarios post