En la sesión del miércoles, el Concejo Deliberante de Laprida trató diversos proyectos de comunicación por reclamos.
En primer lugar, se elevó un reclamo por la existencia de cunetas en la calle Juana Azurduy entre Avenida Pereyra e Independencia. La concejal Bernarda Lázaro (Evolución) planteó que “son muy profundas y se encuentran frente a un barrio donde viven chicos y se los ve jugando adentro”.
En ese marco, el proyecto pidió al Municipio la colocacion de algún elemento que evite accidentes. La comunicación se aprobó por unanimidad.
El segundo pedido fue por el mantenimiento de la plazoleta del Barrio Autoconstrucción, plaza interna ubicada en calle Santamarina y Belgrano, España y Pasaje Monclá.
El concejal Mauro Estrabeau (PRO) recalcó que “anteriormente se había pedido en 2022 el mantenimiento del predio y hoy “la plaza se encuentra cerrada con el pasto alto y con total falta de mantenimiento”.
En ese marco, se resaltó que vecinos han manifestado haber detectado la presencia de roedores en la plaza y el estado es peligroso para la comunidad del barrio en el marco de campañas de prevención como la del dengue.
El tercer reclamo fue por falta de mantenimiento en el Cementerio Municipal. Se reclamó por los baños nuevos que se encuentran cerrados y se ha invertido dinero como para que estén sin funcionamiento.
Asimismo, se señaló el mal estado de los cestos de basura, oxidados y rotos, y la existencia de un pozo de gran dimensión descubierto atrás de los últimos nichos construidos.
La concejal Lázaro pidió al Ejecutivo informar el motivo de esas situaciones, habilitar los baños, y el recambio de los cestos, proyecto que se aprobó por unanimidad.
Comentarios post