Las vacunas de IOMA ya están disponibles en las farmacias de Laprida y la provincia. Para validar la aplicación de la vacuna, la obra social ha establecido los siguientes grupos prioritarios:
- Los afiliados a partir de los 65 años deberán concurrir con carnet y DNI, no siendo necesaria la presentación de la receta.
- Las afiliadas mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas dentro de los 10 días del parto (que no hayan sido vacunadas durante el embarazo), con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio. No será necesario la presentación de la receta.
- Aquellos afiliados menores de 65 años que acrediten patologías de riesgo y no hayan sido vacunados en campañas de años 2020, 2021 y 2022, no será necesaria la autorización, solo se deberá presentar la receta con la prescripción del médico de cabecera o tratante, donde figure el diagnóstico para los cuales está indicada la vacunación.
La campaña de vacunación antigripal de IOMA es una oportunidad importante para que los miembros de la comunidad se protejan contra la gripe y otras enfermedades infecciosas. La vacunación no sólo previene la enfermedad en sí, sino que también reduce la propagación de la misma, protegiendo así a las personas más vulnerables.
Desde IOMA se hizo un llamado a la población a acudir a las farmacias y recibir la vacuna antigripal, especialmente aquellos que pertenecen a los grupos prioritarios.
Comentarios post