El espacio de La Libertad Avanza lanzó las propuestas electorales que tiene para Laprida.
El partido envió a los medios un documento con la plataforma electoral que presentan para las PASO del 13 de agosto, con propuestas en seguridad, salud, vivienda y otros temas.
Desde el espacio, se proponen como “un gobierno que propicie el desarrollo personal de sus habitantes, garantizando las libertades individuales y jurídicas conferidas por la Constitución Nacional”.
“Desde La Libertad Avanza promovemos la eficiencia, la transparencia, el esfuerzo personal, la defensa del derecho a la vida desde la concepción, el respeto por las normas y la honestidad en la administración de los recursos públicos” sostienen.
Entre las propuestas, proponen en primera instancia “una fuerte desregulación en el eje burocrático en conjunto con un recorte del gasto político del Estado y una reforma del organigrama Municipal que empuje a una baja del gasto y eleve la eficiencia”.
En una segunda tanda de medidas, proponen “la construcción de una nueva Planta de Reciclaje y de una Completa Planta Potabilizadora, con impronta moderna, ágil y que cumpla con todos los estándares internacionales”.
En el eje de “estructura política”, proponen fusionar áreas del organigrama del Municipio. “Estas reformas abarcarían las secretarías y direcciones, llevándolas las mismas a cerca de la mitad, sosteniendo las partidas con sus respectivos presupuestos” dice el documento.
En ese marco, LLA propone que “Muchas políticas dirigidas y digitadas por el gobierno como la Cultura y Deportes pasarán a delegarse, dirigirse y ejecutarse desde las Instituciones mediante un modelo de Voucher Cultural y Voucher Deportivo garantizando de ésta manera un acceso universal y gratuito”.
Asimismo, proponen que la partida destinada para la Dirección de Equidad de Género “se va a ejecutar en Viviendas las cuales serán otorgadas a madres solteras, personas con riesgo habitacional”.
Entre las medidas concretas, La Libertad Avanza propone en Laprida “reducir las regulaciones” en el comercio local, “tanto en actividades diurnas, nocturnas y en locales fijos y móviles”.
En otro punto, buscan “eliminar la afiliación obligatoria de los Empleados Municipales a la Obra Social IOMA”; “eliminar el pago obligatorio de deudas al Municipio para hacer trámites” y “desburocratizar el acceso a servicios básicos como luz, gas, agua y cloacas”.
En materia de Salud, proponen la “contratación de más profesionales en áreas específicas, tanto en Salud Mental como en otras especialidades”. Asimismo, “otorgar becas completas equivalentes a un salario mínimo con fondos que se van a obtener de la reducción de la estructura política, para la carrera de Psiquiatría y Psicología entre otras”.
Además, “gestionar un espacio de salud mental para niños y adolescentes separado del de adultos, tanto en Laprida como en la localidad de San Jorge”.
En materia de vivienda, afirman que gestionar las políticas públicas “con los incentivos correctos nos dejaría en condiciones de realizar la construcción de 100 viviendas por año con fondos municipales, para Laprida y San Jorge”.
En otro punto, el espacio propone construir una Parada para automovilistas y transportistas en la entrada de San Jorge. “Para establecer comidas al paso y venta de productos regionales, incentivando emprendimientos tipo FoodTruck dotando al lugar deservicios esenciales como luz, agua e internet, entre otros”. En una segunda etapa, proponen la ejecución del asfalto para San Jorge.
En seguridad, proponen “gestionar ante el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires la construcción de una Alcaldía para el alojamiento de detenidos y/o aprehendidos, la misma proporcionara instalaciones adecuadas para albergar a estas personas privadas de la libertad “.
Otra de las propuestas es “democratizar el funcionamiento del Centro de Monitoreo Municipal” para que cualquier ciudadano pueda pedir de las cámaras “información específica dando cumplimiento a la Ley de Acceso a la información Ley 27275”.
Finalmente, en ecología la propuesta es que los empleados de la Planta de reciclaje tengan “participación en las ganancias del capital obtenido fruto de la clasificación de residuos para su posterior reciclado”.
Como una segunda etapa, buscan reubicar “la actual Planta de Reciclaje solucionando así la contaminación ambiental que padecen los vecinos a la misma desde hace décadas, para lo cual se construirá a pocos kilómetros del centro urbano una Planta que cumpla con los más modernos estándares de calidad”.
Comentarios post