Diego Gauna es un cordobés que viaja a pie llevando una carretilla y espera llegar a la ciudad de Puerto Madryn para ver el espectáculo de las ballenas.
El viajero estuvo este fin de semana pasando por Trenque Lauquen. Un matrimonio le tomó una foto en la ruta a donde se pararon para charlar, conocer su historia y darle apoyo en esta travesía.
Gauna partió desde Monte Maíz, en la provincia de Córdoba el pasado 19 de mayo. Emprendió su viaje por las rutas con una carretilla que lleva a pie. Allí, sólo lleva nylon, ropa, café, frutos secos, azúcar, una cocinita y una carpa.
Primero lo cruzaron entre Fortín Olavarría y América, y más tarde, casi de noche, pasando por el acceso Perón, rumbo a la estación de servicio de la rotonda donde tenía previsto hacer un parate, según publico el medio Data Trenque.
“Esto es palabra, yo lo había hablado con alguien que ya no está en este mundo, que era un viaje que íbamos a hacer. Hicimos un viaje al Machu Picchu y también a Corrientes, a Misiones. Como hay una conversación entre nosotros dos, yo voy a cumplir mi palabra”, contó Gauna.
Con respecto a su destino final de viaje dijo: “Voy a ver las ballenas porque yo soy un pobre gaucho, no tengo plata para tomar un avión e ir a ver este espectáculo natural encantador”.
“Estoy convencido de que voy a llegar, no tengo reloj, no tengo tiempo. Yo con ver una ballena y comprarle a mi hija un peluchito de ballena”, expresó.
Comentarios post