En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Laprida aprobó esta tarde dos licitaciones que debían pasar por el HCD, al haber un único oferente.
En primer lugar, se autorizó una licitación para la adquisición de maquinarias del Plan Casa Común. “Este es un proyecto para construir el vivero municipal frente a la Planta de Tratamiento de Residuos” explicó la concejal María Alonso.
Se indicó que el Municipio ya cuenta con una recolección de residuos de poda y desmalezamiento, y el objetivo de pliego era poder comprar una maquinaria para retribuir en una economía circular los residuos de poda, tanto la realizada por el municipio como la del vecino en general.
Se aprobó la licitación de un único oferente, Olea Pablo César, por un monto estimado de 7 millones de pesos para comprar una briqueteadora, una trituradora, y una mezcladora para el trabajo.
“La apertura de sobres tuvo lugar el 16 de junio, invitando a las 4 empresas del rubro, habiendo presentado una única oferta, por lo que debe pasar por el HCD” indicó Alonso, concejal del Frente de Todos.
La segunda licitación aprobada fue para la radicación de un emprendimiento, licitando una franja de terreno de 81 hectáreas que es propiedad del municipio. El emprendimiento en cuestión hará un mix de actividad agrícola ganadera, y apicultura.
“Habiendo presentado 2 ofertas al día del cierre de la licitación, la apertura de sobres, una de ellas fue descartada por formalidad no cumpliendo requisitos del pliego, al quedar una única oferta debe elevarse al HCD” explicó el concejal del oficialismo, Cristian Sampayo.
El único oferente, de apellido Bustos, presentó una oferta en valor de 1500 kilogramos de novillo, a pagar en 4 veces. Ambas licitaciones se aprobaron por unanimidad.
Comentarios post