En su local partidario, Evolución Radical presentó el sábado la lista que encabeza Bernarda Lázaro como precandidata a intendente de Laprida.
“Mi mejor carta de presentación es el trabajo y el compromiso en cada cosa que emprendo y el que asumí con todos los lapridenses. Siempre voy a estar cerca cada vez que me escriban y necesitan” afirmó la concejal postulante a la intendencia en su discurso.
Respecto a su candidatura, Lázaro sostuvo “decidí aceptar este desafío por todo el equipo de trabajo que tengo porque hace que no tenga miedo a nada”. “Soy una persona honesta, y por sobre todas las cosas comprometida”.
La candidata afirmó que “nuestra ciudad necesita un cambio, una transformación y eso es lo que nosotros proponemos”. “Tenemos muchas propuestas en la plataforma, está hecha con las ideas que la gente nos ha traído todo este tiempo”.
Respecto a las propuestas, Lázaro señaló que “proponemos un estado inteligente, transparente, eficiente y con planificación que son características que hoy vemos que no hay”.
“Vamos a estar al lado de cada uno de lo que necesita, siempre pensamos en los adultos mayores, en los niños, en los empleados municipales. Una de nuestras primeras propuestas es el tema de vivienda, sabemos el déficit que hay en nuestra ciudad, y también para empleados municipales, para personas solas, que no califican a la vivienda de interés social” planteó.
En otro orden, propuso “vamos a eliminar muchísimas tasas municipales y reducir otras tantas”. La candidata afirmó que “Laprida es una de las localidades que mas paga por alumbrado público, y esa es una tasa totalmente injusta pagamos un 35% por el consumo”.
“Queremos estar cerca de los empresarios PYMES, de los comerciantes, de los emprendedores, y no nos olvidamos del campo. Hay que sacarle el pie de encima a los productores agropecuarios y de la producción en general” señaló.
Por su parte, el primer candidato a concejal Eduardo “Dady” López, planteó que “Evolución esta convencido de que Bernarda es la mejor candidata en Laprida. Queremos reafirmar el trabajo que ha hecho ella en el Concejo Deliberante, que transformó lo que es ser oposición” sostuvo.
López dijo que “un estado inteligente tiene que tomar decisiones políticas haciendo un diagnostico”, y afirmó que el Municipio actual “no hace un diagnostico, no hay estadística“.
Por su parte, la candidata al Consejo Escolar, Marta Otamendi, dijo “reunimos un equipo de trabajo con las condiciones necesarias para darle el cambio necesario a nuestra comunidad”.
En tanto, Ariel Vergara, dijo que “yo creo en la educación como motor de transformación y ascenso social y en la igualdad de oportunidades dentro del ámbito educativo”.
“Hoy estamos padeciendo una tragedia subterránea en educación, estamos teniendo un problema serio de orientación, y lo van a padecer nuestros hijos y mas adelante también. La educación es el tema mas serio que el gobierno debería encarar” planteó el candidato a consejero.
La segunda candidata a concejal, Yanina Méndez dijo “creo que Laprida necesita en este momento las propuestas que ofrece Evolución, como el hecho de que haya un lugar de contención para mujeres que sufre violencia de genero”.
El candidato a tercer concejal, Gabriel “Gaba” Márquez sostuvo “yo soy muy social, me encanta lo que es colectas, nunca tuve una bandera política. Hoy estoy acá parado convencido de Bernarda, porque la transparencia que me transmite esta mujer es íntegra, yo voy a poner todo lo que pueda aportar a esta causa”.
Por su parte, Sebastián Mora dijo que “Bernarda nos ha representado bien en el Concejo Deliberante y nos ha demostrado de lo que es capaz y no tengo dudas de que es la candidata que necesitamos”.
En tanto, Vivana Ochoa, relató “yo soy enfermera pero trabajo en docencia y en un correo privado desde hace 18 años. Estoy convencida de que Bernarda es la candidata ideal por su formación y su compromiso con el proyecto. Lo ha demostrado con la cantidad y calidad de proyectos presentados en el poder legislativo y somos un grupo horizontal de trabajo”.
Mientras tanto, el candidato Miguel Larios, relató “estoy acá porque Bernarda y Dady Lopez me fueron a buscar. Y yo de política no entiendo mucho pero me dijeron que andaban buscando gente de trabajo, y ahí me gusto porque hace 45 años que ando en la calle trabajando de lo que fuese”.
Como cierre de la presentación de la lista, se invitó a los presentes a compartir unas empanadas y gaseosa.
Comentarios post