Un drone pudo filmar un encuentro entre un lobo marino y una ballena en la costa de Claromecó. En las imágenes se puede ver que ambas especies se encontraban nadando juntos.
El video, publicado por el medio local La Voz del Pueblo, muestra cómo ambos animales emergen y se sumergen en el agua como si se estuviesen haciendo compañía.
Las ballenas francas australes son cetáceos que migran cada año desde las aguas antárticas hasta nuestras costas, Brasil y Sudáfrica para reproducirse y criar a sus cachorros. Se caracterizan por tener un cuerpo negro con manchas blancas, una cabeza grande con callosidades y dos orificios respiratorios.
Algunos investigadores sugieren que esta conducta podría ser una forma de juego o de exploración. También podría ser una forma de cooperación o de beneficio mutuo estilo simbiosis, ya que los lobos marinos podrían aprovechar el desplazamiento de las ballenas para moverse más rápido o para encontrar alimento, y las ballenas podrían disfrutar de la compañía o del masaje de los lobos marinos.
Comentarios post