Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en total fueron 5,5 millones los turistas que viajaron en todo, en esta temporada de invierno 2023, incluyendo una marca inédita de 600 mil extranjeros.
Los números de las vacaciones 2023, elaborados por CAME en base a información brindada por entidades de provincias y municipios reflejan un mes de julio muy bueno .
El desembolso promedio diario alcanzó los $16.490 por persona, un 29% más que el año pasado a precios constantes, que gastaron $410.633 millones, con una estadía media que subió a 4,5 días. La incidencia del visitante internacional fue determinante en estas cifras, asegura la entidad.
La presencia del turista internacional, representó el 11% del total de viajeros del mes . Se estima que 600 mil turistas de decenas de nacionalidades arribaron a la Argentina y gastaron 430 millones de dólares. Al dólar oficial, significaron $121.690 millones, o $29.200 diarios por persona, estimando una estadía promedio de 7 días.
Hubo récord de ingresos de uruguayos, chilenos, brasileños y paraguayos, además de visitantes europeos y otros países del mundo. Solo desde Uruguay y Chile se cree que ingresaron el doble que en julio del año pasado.
Provincia de Buenos Aires
Más de 800 mil turistas visitaron el distrito en las vacaciones, de los cuales 350 mil fueron a Mar del Plata para quedarse entre 4 y 5 días. En la costa, a pesar del frío, fueron muy concurridas también ciudades como Pinamar, Villa Gesell, Cariló, y las del Partido de la Costa.
En el interior de la provincia, los niveles de ocupación de los fines de semana fueron casi plenos en Tandil, Sierra de la Ventana y Tigre.
Otros destinos del interior que se destacaron fueron: Baradero, Carmen de Patagones, San Miguel del Monte, Lobos, San Pedro, San Antonio de Areco y Chascomús, con un gasto diario de $13.750 y con un nivel del 70% en el alojamiento. Las localidades de la Provincia organizaron sus festejos y encuentros, con una amplia agenda de actividades.
Comentarios post