Un grupo de 15 pingüinos magallánicos regresó al mar, en las playas de San Clemente, luego de ser rehabilitados por la Fundación Mundo Marino por presentar distintos tipos de afecciones al momento de sus rescates, los cuales ocurrieron entre abril de 2022 y febrero de este año.
Las aves marinas fueron rescatadas en distintos puntos de la costa bonaerense gracias a que turistas los encontraban desorientados en la playa. En el caso de las localidades de Villa Gesell y Pinamar, se contó con la colaboración de Fundación Rescate Verdemar y Fundación Ecológica Pinamar, respectivamente.
Los pingüinos fueron trasladados al Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino, ubicado en San Clemente donde permanecieron, en algunos casos más de un año con un motivo importante: las restricciones por la gripe aviar.
Sobre los cuadros que presentaron al momento de sus rescates, todos presentaron cuadros con distintos grados de desnutrición, deshidratación, hipotermia y alto grado de parasitismo.
Hubo dos casos llamativos: un pingüino magallánico que fue rescatado en Santa Teresita durante mayo del año pasado con un cuadro de empetrolamiento y otro ejemplar, que, durante su proceso de rehabilitación, defecó plástico. En este último caso, el animal fue asistido en primera instancia por la fundación Rescate Verdemar, en la localidad de Villa Gesell, en febrero de este año.
Comentarios post