Referentes de La Libertad Avanza se acercaron a la Escuela Secundaria Nº1 para hacer una denuncia institucional por una situación que ocurrió en las ultimas horas con una docente en medio de la clase.
Santiago Barraza, precandidato a concejal del espacio, dijo a Oh Laprida que el episodio se conoció por un audio que se viralizó en las últimas horas.
“De forma anónima nos hicieron llegar una grabacion y a traves de colegas pudimos detectar quien es la docente, donde en un acto desleal e ilegitimo que no condice con la esencia de un profesional de la educación, estaba adoctrinando en un lenguaje bastante violento y exacerbada” afirmó Barraza.
Según relató Barraza, la docente “comparó a Milei con Hitler, con la crisis del 2001, incluso cuando los chicos intentaban rebatir las comparaciones absurdas que hacía, los intentaba callar a fuerza de meterles miedo”
En ese contexto, desde el espacio político fueron hasta el establecimiento educativo para que quede en actas su postura. “Queríamos tener un rol mas institucional con el establecimiento donde sucedió esto, así que fuimos y mantuvimos una reunión con el director en la cual nos labró un acta y vamos a ver como sigue la cosa”.
Barraza afirmó que “este tipo de prácticas horribles son las que denuncia Javer Milei cuando habla de la educación pública que se ejerce adoctrinamiento de parte de los profesores. Los chicos los graban cuando ven cosas raras y nos han enviado varias copias de otros profesores en Laprida, pero esta fue muy grosera”.
Finalmente, indicó “queremos que cese esta practica ilegitima, difamatoria y violenta para con los chicos y proponemos un dialogo real sobre las ideas para ordenar la campaña y que no sea tan sucia. Nosotros valoramos la libre expresión de las personas y que se hable de política en las escuelas, pero no a esta escala de agresividad, siempre en buenos términos”.