El partido “La Libertad Avanza” inauguró este domingo su local en Laprida, ubicado en Avenida Pereyra y Sarmiento, en el marco de las elecciones 2023.
En diálogo con Oh Laprida el dirigente local, Santiago Barraza se refirió a las propuestas del espacio y afirmó que hay que reducir en la ciudad “el gasto de la política”.
“Proponemos una drástica reducción del organigrama municipal, que quizás la gente no se da cuenta, pero nosotros vamos contra el gasto de la política, la gente no sabe cuanto cobra el intendente, un concejal, un consejero” sostuvo.
“Un director nos cuesta 5 millones de pesos al año en Laprida, es casi el valor de una vivienda, imagínense los gasto de oficina, combustible, aire acondicionado, nosotros vamos contra las estructuras” indicó. En ese sentido, Barraza dijo “nosotros no venimos a gestionar la vida de las personas, venimos a delegar”.
En otro pasaje de la nota, se refirió al sueldo de los empleados municipales, tema que originó debate en el Concejo Deliberante. “El salario del empleado municipal es un espanto, pero yo no puedo ser necio como esta haciendo la oposición de pedir que se baje la tasa vial por un lado, y por otro lado querer pagar más a los empleados, porque no te da la balanza” sostuvo.
“Queremos decirle la verdad a la gente, que el país esta fundido, y toda la economía destrozada, y no le podes pagar” apuntó Barraza.
En ese sentido, Barraza propuso que “al empleado municipal hay que aumentarle un 50% por ciento el básico y quitar las horas extras, para que el empleado esté libre a la 1 de la tarde para hacer otra changa, pero con un salario un 50% mayor para que pueda cubrir la canasta mínima”.
“Son decisiones políticas que hay que tomar, hay que decirle la verdad a la gente, el país esta fundido por estos que están ahora y los que estaban antes“.
En otro pasaje, expresó: “me sueña gracioso que dicen ‘está Torres (Pablo), y no me gusta pero va estar Fisher’ (Alfredo) y que les parece que va a pasar si esta Fisher que va a pagar más, que Fisher va a desarmar el organigrama, ni loco”.
“Mírenle las casas a los funcionarios, las aberturas, se van a dar cuenta que a ellos le va mejor que a todos los empleados” planteó.
Barraza afirmó que la segunda propuesta del espacio, es el tema vivienda en Laprida. “Nosotros apuntamos a la construcción en seco y no a la tradicional, y todo el ahorro en el organigrama y otros gastos de la política, irían no sólo a mejores salarios de los empleados, si no a vivienda” sostuvo.
“Dicen que el gasto de la política no es tanta plata, yo les digo que es muchísimo dinero, eso se volcaría todo en vivienda, estamos hablando de 100 viviendas que se pueden hacer por año, pero hay que tener la decisión política de hacerlo” señalo Barraza.
Comentarios post