La presidenta del Consejo Escolar de Laprida, Fernanda Jaime, salió a dar su versión de una situación ocurrida con la comida enviada a la Escuela Especial Nº501 y que originó mucha polémica y debate en las redes sociales.
La controversia se desató en estas horas a raíz de una publicación en Facebook, en la que una auxiliar de la institución educativa manifestaba que “a modo de castigo” por el paro de auxiliares del miércoles, el Consejo Escolar envió un guiso del día anterior al comedor para recalentar y dar a los chicos.
En declaraciones a los medios, Fernanda Jaime negó que haya habido una mala intención de parte del Consejo Escolar y afirmó que “hubo un malentendido”.
En declaraciones al canal local Somos Noticias, Fernanda Jaime comenzó relatando: “El martes nos enteramos que el día miércoles iba a haber un paro de auxiliares. Actualmente seguimos cocinando desde la cocina descentralizada y también en la Escuela Agropecuaria, en la EP Nº8 y en el CEC”.
“Cuando surge una novedad cada director se comunica con el Consejo Escolar para avisarnos si van a dar el servicio o no porque si no la comida se está preparando a las 6 de la mañana. Ese día la comida se preparó”.
“Lo que pasó el miércoles fue que la comida se hizo para todas las instituciones porque pensábamos que iban dar el servicio de comedor, porque teníamos esa información, entonces se realizó la comida y llegado el momento, dos instituciones educativas (no iban a darlo), una avisó 10:30 de la mañana, un mensaje que vi a las 11y 10 y la comida sale a las 11 de la cocina descentralizada y otra escuela que nunca aviso” sostuvo.
“Ante esta cuestión lo que surge es ¿Qué hacemos con 60 porciones de comida? Sinceramente la decisión fue mía. La decisión fue conservarla y guardarla en la cocina descentralizada. Esa comida no salió y se tuvieron todos los recaudos de seguridad e higiene como se hace con todos los alimentos” afirmó Fernanda Jaime.
“No creí oportuno tirar 60 porciones de comida recién hechas” sostuvo la funcionaria. “Me hago cargo, fue una decisión mía”. “Si se hubiera cocinado en cada escuela sabríamos si se iba o no a dar el servicio de comedor”.
“Me duele la manera en la que se quiso transmitir todo esto, porque nunca hubo una mala intención” afirmó Jaime.
Finalmente, Jaime indicó, “yo también me replanteo, y tal vez no fue la decisión más acertada pero en el momento fue, ‘tengo 60 porciones de comida recién hechas, que las hago, las tiramos, con la necesidad que hay, o las conservamos con todos los recaudos’.”
Jaime dijo que “siempre se calienta la comida en las escuelas” y “nunca paso antes esta situación, hubo un malentendido, nunca nos pasó con la Escuela Especial. Desde mi lugar trabajaremos para mejorar la comunicación”. “Quiero dejar bien en claro que nunca hubo una mala intención, nunca una cuestión de castigar a nadie, si no que nuestra función es administrar los recursos del estado y tratar de que se usen de manera eficiente”.
También se expresó sobre el episodio la consejera escolar del radicalismo, Soledad Zabala, que posteó en sus redes: “No fui consultada para adoptar un criterio ante esta circunstancia y no comparto la modalidad adoptada”.
“Comunico por este medio que siendo parte del cuerpo de Consejeros Escolares, en representación de JxC, me entero de lo acontecido en la Escuela Especial por medio de las redes y por personas que me contactaron en forma privada, gremios, familias y partido al cual pertenezco” dijo Zabala.
“Espero que dicha situación no se vuelva a repetir, los únicos perjudicados son los niños y niñas que asisten al comedor” señaló la consejera escolar.
Comentarios post