Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó un reclamo por mala atención que sufrió una vecina en una salita barrial.
La situación se dio en la Sala de Atención Primaria de la Salud “Pedro Ávila” y el tema se debatió en la sesión del miércoles.
El concejal Marcos Larsen (UCR) expuso que “una vecina pasó un momento desagradable en la sala, lo mismo pasó con las personas que esperaban, por la mala atención y el maltrato que recibió por parte de un profesional en oftalmología que arriba a nuestra ciudad que no es oriundo de Laprida”.
En ese marco, Larsen reclamó que “uno se asombra de que estas cosas todavía sucedan” y aclaró que “es un reclamo hacia un profesional en la sala Pedro Ávila” y no hacia el resto del personal, porque “uno está orgulloso de la atención que reciben los vecinos”.
“Esta vecina realmente se dirigió a hablar con la secretaria de Salud, hizo el descargo y lo hizo público. Lo que espera es una respuesta de este profesional al menos esperando una disculpas publicas” explicó Larsen. “Si bien recibió una respuesta del director del Hospital creemos que estas cosas no deben pasar”.
El concejal del radicalismo reclamó que “se debe a los estándares que el Municipio de Laprida siempre ha pregonado en la atención de estos profesionales cuando se celebra un contrato”.
Con el voto unánime de ambos bloques, se solicitó a la secretaría de Salud, a cargo de Romina Simón “ver que actuaciones se tomaron, si hubo algún llamado de atención y esperando que esto no se vuelva a repetir”.
“Llevarle tranquilidad a la vecina que seguramente tendrá las disculpas de este profesional” completó Larsen.
Comentarios post