En el Hospital Municipal Pedro Sancholuz, comenzaron este jueves a darse turnos para estudios con el nuevo tomógrafo que adquirió Laprida.
En diálogo con Oh Laprida, la titular de Salud del Municipio, Romina Simón, explicó por qué el aparato no había funcionado en los últimos días y dijo cómo sacar turnos.
“Este jueves comenzaron a dar turno para pacientes con credencial de salud, PAMI y OSDE y esperamos poder ampliar desde la semana que viene a otras obras sociales que están analizando la propuesta” indicó la funcionaria.
En ese sentido, los turnos disponibles son de lunes a viernes de 7.30 a 12 horas y “la gente tiene que traer la orden medica y una planilla de alta complejidad”. Para sacarlos los vecinos tienen que presentarse en la oficina del Hospital.
Respecto al inconveniente que hubo – que impidió días atrás hacer estudios – Simón dijo que faltaba instalar un sistema y hubo “inconvenientes técnicos”.
“El problema que teníamos era que el aparato, como cualquiera, necesita la contratación de una empresa que hace la visualización y digitalización de las imágenes que emite el tomógrafo” indicó.
“La empresa fue contratada en octubre pero tuvo inconvenientes técnicos, primero fue por la bajada de internet y esta semana ya terminaron todas las instalaciones del sistema” agregó .
La funcionaria de Salud dijo que “ya está todo listo para poder realizar los informes correspondientes que estarán a cargo de un especialista en diagnóstico por imágenes”
Comentarios post