En la previa del cierre de listas para las PASO, el PRO confirmó que presentará una lista en Laprida y competirá en internas con el radicalismo.
En diálogo con Oh Laprida, el concejal Mauro Estrabeau habló sobre las propuestas que presentará el espacio. “Hemos crecido mucho como equipo, hoy el PRO tiene una estructura muy importante, y estamos armando una lista que va a ser muy competitiva” afirmó.
“Consideramos que el proyecto del kircherismo está agotado a nivel nacional, provincial y local sin importar el candidato que vaya. Estamos preparándonos para ganar la PASO y la general” sostuvo Estrabeau.
Respecto a los candidatos, Estrabeau evitó dar nombres, aunque dio a entender que está dispuesto a ser candidato a intendente por el espacio. “Yo nunca negué mis aspiraciones de trabajar por los vecinos de Laprida, desde un lugar Ejecutivo” dijo.
“Yo tengo un aprendizaje de 5 años en el Concejo Deliberante, de lo que es una gestión municipal, además de mi formación en ciencias políticas. Estamos armando un equipo para gobernar Laprida” sostuvo.
Respecto a la interna en el frente Juntos, Estrabeau confirmó que el PRO irá a las PASO en Laprida con el radicalismo, que prepara una lista mixta entre el Comité y Evolución. “Hoy el escenario es de interna con el radicalismo, pero esto es dinámico y puede haber una modificación a ultimo momento”.
“Nosotros como PRO nos hemos preparado para ganar la interna, y después ganar el Municipio. Tenemos una gran estructura que no tuvo el PRO en otros tiempos. La lista formalmente se anunciará cuando este oficializada en la Justicia Electoral y toda completa” dijo Estrabeau.
“Tenemos profesionales de distintos ámbitos. Acá no hay una sola persona, hay muchas trabajando para elaborar un programa de gobierno y que Laprida entre realmente en el futuro y pueda resolver los problemas de los vecinos”.
En cuanto a las propuestas, indicó que “muchas de las propuestas que hicimos en 2019 hoy siguen estando vigentes”. “Tenemos un programa de gobierno integral para la ciudad de Laprida que tenga en cuenta no solo el presente, si no el futuro. No podemos pensar la ciudad a 1 año, 2 , o 3 , tenemos que pensarla por lo menos a 20 años” manifestó.
En ese marco, planteó como problemática el tema ambiental y “la falta de planificación” de parte del Municipio. “La falta de planificación hace que hoy Laprida tenga problemas de infraestructura, de que tenemos un modulo de disposición final dentro de una escuela prácticamente. Tenemos una planta de tratamiento de residuos que se debería haber trasladado en el año 2007 por ordenanza, no es una propuesta nueva. La cuestión ambiental no puede quedar afuera de ninguna plataforma” planteó.
“Consideramos que Laprida tiene una historia en lo ambiental, pero hoy además de la cuestión de marketing, necesita dar un salto de calidad” manifestó.
En otro orden, Estrabeau consideró que el kircherismo “es un modelo que está agotado, tanto a nivel nacional, como provincial y a nivel local”, por lo que el votante se volcará en la oposición.
“Es un modelo que gobernó muchos años la Argentina, y hoy tenemos 40% de pobreza, 120% de inflación, y 0 expectativas de futuro. Ese modelo se terminó y la población va a cambiar” afirmó.
Por último, dijo que esperan definiciones del cierre de alianzas a nivel país, para ver si se encolumnan detrás de la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta o de Patricia Bullrich. “Todavía no sabemos si podemos ir con las 2 boletas o hay que elegir uno de los dos precandidatos a presidente”.
Comentarios post