En la sesión del miércoles, el Concejo Deliberante de Laprida autorizó al Club Atlético Jorge Newbery a hacer un uso excepcional de los fondos del programa Fortaleciendo Mi Club.
Por unanimidad, el cuerpo legislativo dio el visto bueno para que la entidad deportiva haga uso del Articulo 7 inciso C que consta en la Ordenanza.
La concejal del Frente de Todos, María Alonso expuso que “el club hizo llegar una carta, solicitando el monto del año 2023 haciendo uso del articulo 8 inciso C para hace uso del dinero para un destino excepcional”.
Evaluada la solicitud del club, el Municipio envió al Concejo Deliberante el pedido que fue aprobado en la sesión del miércoles.
Alonso detalló que el artículo en cuestión propone que “En caso excepcionales en los que esté en riesgo el funcionamiento de la institución, por siniestros u otros motivos extraordinarios, cada institución podrá solicitar un destino distinto a lo normado en el inciso A”.
En ese contexto, se establece que “los proyectos que contemplen un destino excepcional deberán tener la aprobación del departamento del Ejecutivo y la ratificación del HCD“.
Por el interbloque Juntos, el concejal del PRO Mauro Estrabeau sostuvo que “este inciso le permite hoy a un club que esta pasando por un momento difícil poder hacer un uso diferente del programa, y esperemos que esto pueda ayudar a que el club pueda sortear la dificultad que esta pasando”.
Comentarios post