Fue ratificado por el Concejo Deliberante la nueva obra de iluminación LED, que buscará completar el casco urbano de Laprida con esta tecnología.
Con fondos del programa provincial Municipios a la obra, los trabajos contaran con una inversión de 108 millones 600 mil pesos, con el recambio y actualización de las luminarias existentes, y adecuación de instalaciones eléctricas.
En cuanto a las zonas que se verán beneficiadas, la obra comprenderá diferentes sectores de la ciudad divididos en 3 zonas.
En la zona 1, en el noroeste y acceso a la ciudad, comprende entre Máximo Paz, Florentino Torres, Belgrano y J. A Martínez, alrededor de 42 manzanas y la instalación de 324 puntos LED.
La zona 2, en el barrio de la estación del ferrocarril, entre las calles Florentino Torres, Lavalle, Mariano Moreno y J. A Martínez, comprende 8 manzanas y 40 puntos LED.
Finalmente la zona 3, en el suroeste y acceso sur, entre Lavalle, Levalle, 25 de Mayo y Mitre, comprende 25 manzanas, con 180 puntos de iluminación nuevos.
Para retirar la infraestructura existente y reparar columnas se intervendrán 336 unidades y para adquirir nuevas columnas 208 unidades.
En la presentación del proyecto el concejal del oficialismo Francisco Arnaude planteó que la obra apunta a la “reducción del consumo” y está enmarcado en el programa Laprida Ambiental y Sostenible.
“Este ahorro económico se podrá ver en el mantenimiento y mano de obra porque los nuevos artefactos tienen una vida útil mas extensa” planteó Arnaude.
Asimismo, el concejal anticipó que el Ejecutivo está próximo a firmar convenios por nueva iluminación LED En San Jorge, en el barrio Santa Ana y en el balneario El Paraíso.
Comentarios post