Familias y los más chicos disfrutaron el viernes de la inauguración de la Plaza Arturo Jauretche, ubicada en la calle 9 de Julio, entre Avenida Pereyra y Rivadavia.
La remodelación integral de esta plaza, incluyó la colocación de juegos infantiles donados por la Fundación Banco Provincia, así como nuevas luminarias LED y mobiliario.
Participaron del corte de cintas simbólico el intendente Pablo Torres, integrantes del gabinete municipal, autoridades educativas y del Gerente del Banco Provincia local, Guido Haitzaguerre.
Los trabajos incluyeron una platea de hormigón de 240 metros cuadrados, para la colocación de los pisos de goma anti-golpe, rampa de accesibilidad; un nuevo sector de juegos.
Además, el recambio de las luminarias, por tecnología LED; se colocaron bancos generando más espacios de esparcimiento y se mejoró el arbolado con el asesoramiento y donación de unidades del Plan Provincial de Plantas Nativas Bonaerenses.
En representación de la subsecretaría de Política Ambiental de la cual depende el Plan Nativas Bonaerenses llegó Carolina Di Giani, ya que en la plaza se colocaron diferentes especies de árboles nativos donados por este área.
En la inauguración se pudo disfrutar también del Bibliomóvil, que además de su propuesta didáctica, en la que se sumó la Biblioteca Popular Laprida, lo hizo con el espectáculo “Precisos Indecisos”.
Comentarios post