Empezó la obra del nuevo Centro Universitario ubicado en el ex Centro Cívico, actual Punto Joven.
Presentaron el inicio de los trabajos el intendente Pablo Torres, la directora de Educación Viviana López, el secretario de Infraestructura Juan Errobidart y el ingeniero Teo Soria.
La obra está financiada por la Provincia en el Programa Puentes, con un monto de 30 millones de pesos, de cuales 25 millones irán al edificio y 5 a insumos informáticos.
El plazo de obra de 90 días y en el lugar se trasladarán las oficinas de la Dirección de Educación que hoy funcionan en el antiguo Corralón municipal.
En la recorrida, Torres indicó que “para nosotros es una obra muy importante para seguir fortaleciendo la educción universitaria y terciaria” en Laprida.
Respecto al espacio, se indicó que tendrá 2 aulas pequeñas para unos 25 alumnos, más un aula auditorio o aula magna, con mobiliario.
Además, constará de núcleo sanitario unisex y un modulo para personas con discapacidad, una oficina en planta baja, un salón de estudios en planta alta, laboratorio de informática y una biblioteca.
En este nuevo espacio se cursarán las carreras que actualmente se dictan en otros lugares. Asimismo, está previstas nuevas carreras para 2024. “Estamos trabajando con 4 opciones nuevas universitarias para el año que viene en Laprida” comentó Viviana López.
“Desde el 2009 empezaron a llegar carreras universitarias a Laprida y es importante tener un espacio propio con estas características que permita la bimodalidad en las cursadas” destacó la funcionaria.
Respecto a la obra, el ingeniero Soria indicó que “se empezó por la demolición, luego se va a reparar la capa aisladora del edificio donde hay presencia de humedad, y reacondicionamiento de la losa”.
La mano de obra será local y está previsto también cambiar el sistema de calefacción de calderas por aire acondicionado frío calor.
Comentarios post