Desde hace algunos días, en la rotonda de “La Pérgola” en General La Madrid descansan tres camiones con enormes carretones y llama la atención de los eventuales transeúntes. No es nada extraño, o sí: se trata de tres aspas de molinos de viento que van camino a la provincia de San Luis.
Los lamatritenses se habían habituado a observar los convoyes que pasaban en dirección a Bahía Blanca y llevaban partes de las torres.
En este caso las tres estructuras gigantes (N de R: miden aproximadamente 80 metros de largo) viajan en sentido contrario, desde el puerto bonaerense hacia la provincia cuyana.
“Se tardan aproximadamente 3 días en llegar pero tuvimos un problema con uno de los equipos y por eso estamos acá”, contaron los transportistas que explicaron que para doblar en las curvas más pronunciadas los camiones tienen un sistema para que las ruedas traseras puedan hacerlo en el sentido contrario a la cabina.
Las aspas, además, van apoyadas sobre una especia de “cuna” neumática que evita los golpes. Otro dato curioso es que cuando llegan a la curva uno de los operarios debe caminar junto al camión y manipular manualmente los ejes traseros para que rote.
Fuente: INFOgl
Comentarios post