Abogados lapridenses reclaman el “inmediato pago” de sus honorarios como defensores oficiales y asesores de menores e incapaces.
El reclamo se visibilizó a través de una carta de la Asociación de Abogados de Laprida que fue enviada a Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y al procurador bonaerense Julio Conte-Grand.
“Concretamente en lo que va del ejercicio 2023 ninguna relación correspondiente a este año calendario ha sido abonada a ninguno de todos los colegas que formamos parte de esta Asociación lapridenses, en efecto las ultimas regulaciones abonadas son las correspondientes al mes de diciembre de 2022″ dice el reclamo.
Esta situación, agregan, “provoca graves problemas y desfasajes económicos a quienes en ejercicio de la profesión de la abogacía voluntariamente optamos por cubrir los cargos de defensores oficiales y representantes del Ministerio Público Tutelar por ante el Juzgado de Paz Letrado de Laprida”.
“Al día de hoy ya hay prácticamente 5 meses de atraso en los pagos” reza la carta de la Asociación de Abogados de Laprida.
Finalmente indican que “Esta situación se agrava aún más ya que el pago se realiza a valor histórico es decir contemplando el valor del Jus al momento de la regulación y no el correspondiente al día del efectivo pago, lo cual se vuelve más crítico aún en este escenario de inflación descontrolada que atraviesa nuestra economía”.
“Nos atrevemos a solicitarle que de manera urgente arbitren los medios conducentes a fin que se haga efectivo el pago de los honorarios profesionales adeudados al día de la fecha por el servicio desempeñado ante el Juzgado de Paz Letra de Laprida como Defensores Oficiales y representantes del Ministerio Público Tutelar, correspondiente al Departamento Judicial de Azul. ” concluyen.
Comentarios post