El miércoles se debatió la compra de equipamiento para la sala de faena que se construye en Laprida.
Se elevó al Concejo Deliberante la única oferta que superó la licitación que abrió el Municipio y fue aprobada con el voto afirmativo del oficialismo. La oposición observó diferencias de precios.
El concejal del peronismo, Cristian Sampayo, describió que al momento de abrir ofertas, hubo 2 presentaciones, de las cuales 1 fue desestimada por no cumplir con los términos.
La empresa que ganó la licitación fue Tecnofrit S.R.L, que cotizó 2 de los 3 ítems que requería el Municipio por un valor de más de 6 millones de pesos, para la compra de una sierra electica para formación de media res, y un insensibilizador eléctrico para porcinos.
Desde el interbloque Juntos por el Cambio, la oposición reclamó que la empresa que quedó afuera de la licitación, había cotizado los 3 ítems por un 50% menos del valor.
“La segunda oferta que fue rechazada, cotizaba los 3 ítems que pedía el pliego por 3 millones 100 mil pesos. Nos preguntamos si esta bien que se haya rechazado la oferta más económica” planteó Marcos Larsen del bloque UCR.
Larsen reclamó “una disparidad muy marcada entre el presupuesto oficial (licitación de 10 millones 280 mil pesos) y la oferta que termina ganando”. “Creemos que es muchísimo dinero en la diferencia que existe”.
Asimismo, el edil de la oposición dijo que se sugirió al Municipio “volver a hacer un llamado a licitación para ver si aparece otra empresa que cotice los 3 ítems”.
Por el oficialismo, Sampayo sostuvo que “es cierto que hay una diferencia de marcas y de calidad”, y el insensibilizador y la sierra estaban tal cual el Ejecutivo lo requirió en el pliego.
El edil del PJ, relató que la construcción de la sala de faena “va avanzando y hoy se encuentra en la formación de los equipos técnicos”.
Comentarios post